¿Qué nos diferencia de otros colágenos del mercado?

Drasanvi ha apostado por introducir auténtico colágeno marino hidrolizado en su Línea Collmar. El colágeno seleccionado proviene de piel, escamas y espinas de diversas especies de pescado, sometidos a rigurosos controles de calidad, para asegurar la ausencia de metales pesados y otros contaminantes.

La mayoría de los colágenos del mercado provienen de fuentes animales como bobino y porcino

En Collmar incorporamos colágeno obtenido por hidrólisis enzimática, proceso que disminuye el tamaño de la molécula y permitiendo así una mejor asimilación y el paso a través del intestino hasta llegar al torrente sanguíneo. Nuestro Colágeno posee un peso molecular muy bajo.

La mayoría de los colágenos disponibles en el mercado, no especifican el peso molecular del mismo
Estudios científicos han demostrado que un elevado peso molecular impide una adecuada absorción y asimilación

Mediante estudios de asimilación, podemos argumentar científicamente las diferencias que existen entre los diferentes tipos de colágeno. Los estudios han sido realizados por el INSA, Institut National des Sciences Appliquëes de Tolouse

En este estudio, se analizaron diferentes tipos de colágeno del mismo peso molecular: Colágeno Marino (Collmar), porcino, bovino y de pescado convencional. Se experimentó con procesos que simulan a los del propio estómago humano. Una vez sometido a esta hidrólisis, se analizó el porcentaje de péptidos de 500 Da - 330 Da, es decir, el tamaño que el intestino es capaz de asimilar, obteniendo los siguientes resultados:

Asimilación de colágeno dependiendo de su tamaño molecular

% de péptidos con pero molecular inferior a 500 Da % de péptidos con peso molecular inferior a 330 Da
Colágeno de piel bovina28.8%3.4%
Colágeno de piel de cerdo20.1%3.5%
Colágeno de piel de pescado26.1%4.4%
Colágeno marino (Collmar)30.1%7.7%

5 Razones que influyen en el proceso de elección de un complemento con colágeno

imagen de terrestre y marino

Colágenos Terrestres VS Colágenos Marinos

Un reciente estudio, J. Agric Food Chem 55(4) 1532-1535 (2007), ha demostrado que el colágeno marino se asimila más fácilmente que otras fuentes de colágeno, como el porcino.

imagen de terrestre y marino

Colágeno Hidrolizado Enzimáticamente

Se trata de un sistema único que consiste en romper las moléculas de colágeno de pescado en unas más pequeñas, a las que llamaremos péptidos de colágeno, más fácilmente asimilables por el organismo. La ruptura en moléculas más pequeñas permite una disolución perfecta en agua, leche, zumos o infusiones. Se entiende que sólo son asimilables por nuestro cuerpo los péptidos con un muy pequeño.

imagen de colageno y Vitamina C

Colágeno y Vitamina C

La EFSA, European Food Safety Authority, recomienda el consumo de Vitamina C, ya que contribuye a la formación del colágeno, el cual entra a formar parte de cartílago, huesos y piel.

imagen de Ácido Hialurónico

Refuerzo de Colágeno con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un hidrato de carbono producido por nuestro cuerpo cuya función más importante es la retención de agua, llegando a absorber hasta 1.000 veces su peso.
Al igual que con el colágeno, con el paso del tiempo nuestro organismo va reduciendo la síntesis del mismo. Por esta razón, es muy recomendable suplementar en la dieta colágeno y ácido hialurónico, simultáneamente.
Existen dos métodos de obtener Ácido Hialurónico, extrayéndolo de los animales y por medio de la fermentación bacteriana. En Drasanvi nos hemos decantado por esta segunda opcion ya que la molécula obtenida es de un tamaño inferior favoreciendo así una absorción y asimilación.

imagen de Colágeno con Magnesio

Mejor con Magnesio

El Magnesio es un mineral esencial para el organismo puesto que entra a formar parte de los huesos. Su aporte ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuyendo al equilibrio electrolítico y al metabolismo energético normal. Además, contribuye a la síntesis proteica normal. También, es importante destacar que contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales y al proceso de división celular.

Resumiendo, un buen complemento de colágeno depende en gran medida de su procedencia, calidad y asimilación, y no menos importante la combinación de éste con otros nutrientes como son la Vitamina C, el Ácido Hialurónico o el Magnesio.